martes, 1 de abril de 2008

Adobe AIR y Flex Builder 3 para Linux

Adobe ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión alpha de Adobe AIR, la herramienta para llevar la web al escritorio, así como una nueva versión de Flex Builder 3 para Linux. Pero lo más raro de todo es el anuncio de unirse a la Linux Foundation.

Para quien no lo sepa, la Linux Foundation es un consorcio sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar el crecimiento de Linux. En la sección de miembros de su sitio web se pueden encontrar todo tipo de empresas tecnológicas: IBM, Intel, Oracle, AMD, Nokia, Dell, Google...

Ellos específicamente le pagan a Linus Torvalds para que siga, independientemente, trabajando en el kernel de Linux. También se dedican a la noble labor de unir la sopa de estándares y formas de hacer una misma cosa que hay en Linux, en lo que ellos llaman Linux Standard Base.

¿Qué significa que Adobe se una a ellos? Muy probablemente un mejor soporte y distribución de los productos de Adobe. Es obvio que por ahora ellos están enfocados en los programas que más mercado pueden tener en Linux (Flex y AIR son juguetes para programador), así como en el Flash Player.

¿Y para cuando Flash y Photoshop en Linux? se duda que sea algo inminente por ahora, pero es un fuerte paso hacia la posibilidad de tener más herramientas de Adobe en un sistema operativo libre. Mientras, podemos descargar y probar AIR y Flex para Linux.

1 comentario:

ERiDeM dijo...

Hello!

Joe, se me ha borrado el comentario que acabo de escribir ¬¬. Te comentaba que si sacan el Photoshop para Linux, se iba a inclinar mucho la balanza entre SSOO.

Adobe AIR no lo conocía, pero estoy mirando en el youtube.com y parece interesante lo que están haciendo con los escritorios online.

Saludos. Miguel